Historia

Francisco Javier murió en junio de 1981 dejándonos la tarea de hacer realidad su anhelo.

La Corporación Kanki fue creada para ayudar a todo niño enfermo -desde las patologías más simples a las más complejas-, única corporación en Chile destinada a este fin. Su creación fue autorizada por el Decreto Nº 617 del 17/04/90 y oficializada por escritura pública del 10/10/90. También está acogida al art. 47 del Decreto Ley Nº 3063 (Ley de Donaciones).

Actualmente funciona en Ñuñoa, calle Teniente Montt Nº 1938 y está equipada para atender a nueve niños entre 1 mes y 18 años. Su misión consiste, entre otras cosas, en ayudar a completar su recuperación con la atención y el amor que difícilmente los hospitales pueden darles, supliendo, en la medida de lo posible, a la familia lejana o ausente. Durante el período que permanece en el hogar, se les acompaña, enseña hábitos de aseo, a rezar, se les celebran cumpleaños, etc. En una palabra, se les trata como a un niño. La razón de la capacidad de nuestra casa es el haberse comprobado que la rehabilitación en un hogar-familia es mucho mas rápida que en un hospital. Es así como los niños de Kanki se sienten como si estuviesen en su casa.

La finalidad es entregarles una atención integral que garantice su recuperación. Esto implica: alimentación, cuidados, administración de medicamentos, entrega de hábitos de higiene, recreación, traslados al hospital y diferentes centros asistenciales -Cavas, Instituto del Cáncer, radioterapias, etc.-, y toda la atención y cariño que un niño en estas condiciones requiere. 

terapias, sondeos, administración de medicamentos, curaciones, dietas especiales, cuidados sencillos, etc. Por su parte, el hospital es el encargado de suministrar los servicios necesarios para aquellos pacientes que requieren de algún tratamiento específico (oxígeno, quinesioterapia, fisioterapia, etc.) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


%d bloggers like this: